La multipremiada actriz Helen Mirren, reconocida defensora de los derechos de las mujeres y autodefinida como "feminista convencida", aseguró que James Bond debería seguir siendo interpretado por un hombre, independientemente de las transformaciones culturales del cine contemporáneo.
“No puede ser una mujer. Simplemente no funciona. James Bond tiene que ser James Bond, de lo contrario se convertiría en otra cosa”, afirmó Mirren en una entrevista con Saga Magazine, donde también habló sobre su participación en la próxima adaptación de The Thursday Murder Club, que coprotagoniza junto a Pierce Brosnan, exagente 007.
La declaración se produce en medio de especulaciones sobre el futuro del icónico personaje creado por Ian Fleming, luego de que Amazon MGM Studios asumiera el control creativo de la franquicia en alianza con la histórica Eon Productions, dirigida por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
Brosnan respalda la visión tradicional
El propio Pierce Brosnan, quien interpretó a Bond entre 1995 y 2002, respaldó la postura de Mirren y expresó entusiasmo por el futuro del personaje, aunque insistió en que debe mantenerse masculino y británico:
“Estoy muy emocionado por ver al próximo hombre subir al escenario y ver una exuberancia y una vida completamente nuevas para este personaje”, dijo el actor, quien también señaló en marzo pasado que el próximo Bond no debería ser estadounidense.
Un debate recurrente
La posibilidad de que una mujer encarne a James Bond ha sido objeto de debate en los últimos años, especialmente tras el estreno de No Time to Die (2021), donde la actriz Lashana Lynch interpretó brevemente a la agente 007 mientras Bond estaba retirado. Aunque se trató de una licencia temporal, encendió la discusión sobre el género del personaje en futuras entregas.
Mirren ha reconocido anteriormente que el universo de Bond está “impregnado de un profundo sexismo”, pero también ha valorado el rol de las mujeres en los servicios secretos, tanto en la ficción como en la vida real:
“Las mujeres siempre han sido una parte importante e increíblemente relevante del espionaje”, expresó.
Rumbo incierto para el próximo Bond
Con la salida de Daniel Craig tras cinco películas, el futuro de Bond sigue en suspenso. La producción aún no ha anunciado al nuevo actor y el próximo filme será dirigido por Steven Knight, creador de Peaky Blinders, en lo que promete ser un nuevo capítulo para la longeva franquicia iniciada en 1962.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]