Tras varios días de preocupación y confusión, Lourdes Lowrdez Fernández, cantante del grupo Bandana, fue dada de alta del Hospital Fernández, donde permanecía internada luego del dramático episodio que involucró a su expareja, Leandro García Gómez.
Según informó el periodista Carlos Salerno en Desayuno americano, la artista dejó el hospital hace pocas horas y ya se encuentra acompañada por su familia. “Hace dos horas recibió el alta y regresó a su casa, donde está contenida por sus seres queridos”, detalló.
El jueves por la noche, la cantante fue hallada en el departamento de su exnovio, en un fuerte estado de shock y desorientación. La Policía llegó al lugar tras la denuncia presentada por su madre y su compañera de banda, Lissa Vera, quienes habían alertado sobre su desaparición y denunciado un posible caso de violencia de género.
Durante el operativo, los efectivos encontraron a Fernández en una habitación, visiblemente afectada y con la mirada perdida. “Cuando la levantaron de una silla, alcanzó a decir: ‘Leandro está ahí’, señalando un ropero. Al abrir la puerta, el hombre estaba escondido dentro”, relató Salerno.
En las últimas horas, la Justicia modificó la carátula del caso: de una “averiguación de ilícito” pasó a ser una imputación por privación ilegítima de la libertad contra García Gómez.
Por su parte, Lissa Vera confirmó que, junto a su abogado, presentará una denuncia formal en los tribunales ubicados en Lavalle 1250. La artista expresó su solidaridad con su compañera y manifestó su intención de acompañarla en todo el proceso judicial.
Cabe recordar que en noviembre de 2022, Fernández había denunciado al mismo hombre por violencia de género. A pesar de que aquella causa fue desestimada, la situación actual reavivó las preocupaciones sobre el entorno de la cantante y la necesidad de reforzar su protección.
?? EL EX DE LOURDES SERÁ IMPUTADO POR "PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD"@desayunook @PamelaDav pic.twitter.com/anprvBzXts
— América TV (@AmericaTV) October 24, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]