Montevideo Portal
Rebecca Van Cleave es el nombre de la actriz que puso el cuerpo a una de las escenas más dramáticas de la última temporada de Game of Thrones.
El "camino de la vergüenza" de Cersei Lannister -en el que camina desnuda entre una multitud que la agrede verbal y físicamente- fue una secuencia de las más polémicas de la serie, no solo por su naturaleza sino por los problemas de producción que trajo su rodaje. Recordemos que la iglesia católica croata vetó la filmación del desnudo en la locación que se había previsto, lo que obligó a buscar una alternativa.
Ahora que culminó la serie y muchos fanáticos aún conservan en sus retinas la espectacular escena, la actriz que hizo de doble de cuerpo del personaje interpretado por Lena Headey hizo su presentación al mundo con una entrevista en Entertainment Weekly.
"Fue una de las experiencias más atemorizantes, maravillosas y gratificantes que pude haber imaginado", dijo Van Cleave. "Nunca en un millón de años imaginé que estaría en Dubrovnik rodeada por cientos de extras tirándome comida, pero fue maravilloso", agregó. 
Más de mil actrices hicieron el casting para el papel que finalmente consiguió esta estadounidense que trabaja actuando desde que era una niña y que firmó así el primer desnudo integral de su carrera.
Durante el rodaje de la secuencia, que duró tres días, Lena Headey acompañó a su doble paso a paso, escena a escena, interiorizándola en el estado mental de Cersei en cada momento. "Lena estuvo tan bien al guiarme por lo que Cersei estaba pensando en cada movimiento. Estábamos como jugando una carrera de postas y tratando de hacer luz todo el tiempo sobre el hecho de que estábamos en esto juntas", dijo Van Cleave.
Cuando vio la escena en pantalla, con la cabeza de Cersei digitalmente unida a su cuerpo, Van Cleave sintió que asistía a un momento "surreal". "Fue muy emocional, seré honesta. Lloré un poco después. Lena y yo pusimos tanto en esa escena, que verla cobrar vida fue muy especial", comentó a Entertainment Weekly.
La actriz también defendió a Lena Headey de las críticas que recibió por haber decidido usar un doble de cuerpo. "No coincido con ninguna persona que diga que tener un doble de cuerpo le quita poder a la escena. Lena puso su alma y su corazón en esa escena. El centro debería estar en el producto terminado, no en de quién era el cuerpo y de quién la cabeza", opinó.
"Fue definitivamente la cosa más difícil que he hecho, pero también fue la experiencia de mi vida", comentó Van Cleave.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]