Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Palo y a la bolsa

Gustavo Ricci sobre su renuncia a Radio Universal: “No estoy para que me amenacen”

El comunicador reveló que se fue de la emisora por “una falta de respeto” de la directora de la radio y por “respaldar a Pablo Fernández”.

22.09.2023 17:22

Lectura: 4'

2023-09-22T17:22:00-03:00
Compartir en

Gustavo Ricci se refirió en la sección de “Palo y a la bolsa”, que se emite en el programa de Hacemos lo que podemos, a su salida de Radio Universal tras estar 8 años trabajando en la emisora.“Me voy con las convicciones que uno tiene en lo personal, que por mantener un lugar en un medio de comunicación uno no debería estar renunciando a esos principios. Entonces, por eso lo de la sensación agridulce. Tuvimos una diferencia de pensamientos, de criterio con la dirección de la radio. No tiene nada que ver Alberto Kesman. Con Kesman toda la buena onda, con mis compañeros toda la buena onda”, comenzó. 

“Tuvimos una diferencia de criterio y de procedimiento con la dirección de la radio, con Gabriela Imperio. Se dio el origen en la transmisión, que estábamos haciendo de fútbol del partido de Uruguay vs Ecuador por la eliminatoria, y el ingreso al estudio de la directora, para lo que yo entiendo con una falta de respeto importante. No únicamente hacia mí, sino a los compañeros que estaban trabado en ese momento. En tono no muy bueno se expresó a los que estábamos ahí”, agregó.

“En un tono que para mí fue desagradable y yo lo asimilo a una amenaza, me dijo: 'Vos tené cuidado con lo que andás diciendo por ahí porque te vas a comer una observación'. En ese momento, me vino una especie de baño de profesionalismo y seguí trabajando en la transmisión previa del partido”, reveló. 

Luego, el comunicador contó cómo fue la charla con la directora y que parte del cruce tuvo que ver con su ida y vuelta con Pablo Fernández (integrante de Santo y Seña). “Fui a encararlo a la oficina de la directora. Le pregunté en tono alto si ella me había amenazado. Yo  entendí que era una amenaza lo de la observación. Concretamente por lo que dijo fue por lo de Pablo Fernández (director de prensa de Radio Universal). Por el famoso tema del informe con Santo y seña, con relación a mi actividad gremial. Asoció a eso que yo dije en 'Palo y a la bolsa', como que estaba a hablando mal de la radio y me amenazó con observarme”, agregó.

“Yo no acepto amenazas. Renuncio y me fui, dejé la transmisión. Después, más tarde me puse en contacto con Alberto Kesman y le expliqué la situación. Alberto intentó mediar. La reunión del día lunes de esta semana, lo menos que fue, fue una reunión cordial. Estaba la directora de la radio y el gerente comercial. No nos pusimos de acuerdo. La reunión empezó muy intensa, en tono alto. Seguimos manteniendo las diferencias. Agarré una hoja corriente y presenté la renuncia”, señaló.

“No estoy para que me amenacen. No estoy para que me falten el respeto, ni a mí, ni a mis compañeros. Lo que hizo la directora de la radio para mí fue una amenaza y una falta de respecto. No estoy para bancar ese tipo de situación. Preferí mantener mis principios a seguir trabajando en esas condiciones”, contó.

“Por eso, se terminó mi vínculo en Radio Universal. La directora me prohibió seguir hablando de la radio en cualquier lado. Me vas a prohibir, renuncio. Respaldaron a Pablo Fernandez, renuncié. Pablo Fernández no se merece que le diga nada. Puedo seguir hablando sin ningún tipo de censura”, cerró.