En el programa Vayas adonde vayas, conducido por Pipe Stein, Gustaf compartió una profunda y emotiva anécdota relacionada con su padre, quien atravesó una dura enfermedad en sus últimos años de vida.
“Mi padre termina con una demencia senil muy fuerte, que es el borde del Alzheimer. Lo único que salvaba a mi padre era ver una camiseta violeta y blanca”, comenzó diciendo Gustaf, en referencia al Centro Atlético Fénix, el club de sus amores.
El relato continuó con un recuerdo especialmente doloroso: “Yo fui curador de mi padre. Tenía que rendir cuentas ante el Estado por sus gastos, aunque cobraba solo 15.000 pesos de jubilación. En una instancia, lo llevan ante una abogada para hacerle preguntas y certificar que no podía votar”.
Gustaf describió el momento como una escena “cinematográfica”. “Lo recuerdo y es durísimo. Fueron como media hora de interrogatorio para certificar que no estaba mentalmente apto. Se cierra ese expediente, la funcionaria nota el clima de tristeza y para quebrar ese momento, le hace una última pregunta”.
Esa pregunta fue clave para desatar la emoción del momento: “Le pregunta: ‘¿De qué cuadro es hincha?’. Y mi padre, que no había podido responder nada antes, dice: ‘Soy del Centro Atlético Fénix’”.
La historia se viralizó rápidamente tras ser compartida por la cuenta de X (antes Twitter) @LodeonCAP, en el que generó una oleada de reacciones emotivas entre los usuarios. Comentarios como “Tremendo”, “Me haces llorar”, “Impresionante” y “Buenísima la anécdota” inundaron la publicación.
No es solo fútbol . pic.twitter.com/hyfgNVGU6J
— Lodeon ??? (@LodeonCAP) September 17, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]