A ocho días del accidente cerebrovascular que sufrió Alejandra Locomotora Oliveras y que la mantiene internada en estado delicado, su nombre volvió a ocupar el centro de la escena, pero esta vez no por cuestiones de salud, sino por una controversia política. La exboxeadora fue señalada por presuntas irregularidades en su candidatura en Santa Fe, lo que motivó una aclaración pública por parte de la diputada provincial Amalia Granata.
Según explicó Granata, la denuncia contra Oliveras no surgió a raíz de su actual estado de salud, sino que venía gestándose desde hace tiempo. “Quiero aclarar algunas cosas con el tema de Locomotora Oliveras. La denuncia es previa, data de hace meses y no solo la involucra a ella. Apunta a un sistema corrupto, que intentó crear una lista falsa sin los avales necesarios, con el objetivo de manipular al electorado y avanzar en una reforma constitucional que solo beneficia a unos pocos”, expresó la legisladora.
Granata también apuntó contra quienes integraban la lista junto a Oliveras, a los que vinculó con sectores cercanos al oficialismo provincial. “Solo basta con ver quiénes la acompañaban: empleados de Felipe Michling, mano derecha de Pullaro. Detrás de esto hay una estrategia para garantizar el poder indefinido y los privilegios de su círculo más cercano”, denunció.
Además, sostuvo que Oliveras “fue utilizada” y que su postulación no debía haber sido aceptada, ya que, según afirmó, no contaba con domicilio legal en Santa Fe. “Formó parte de un hecho ilícito. No debió haber competido”, agregó.
Finalmente, y en referencia al delicado cuadro de salud que atraviesa la exdeportista, Granata expresó: “Lamento profundamente su situación. Deseo su pronta recuperación y que pueda defenderse como corresponde. Todos debemos estar sujetos a la ley, sin excepciones”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]