En entrevista con Secretos Verdaderos, Alfano se refirió al misterioso episodio. "El 31 de diciembre lo pasamos en la casa de Pablo Alarcón. Después de los fuegos artificiales nos pusimos a lavar los platos y a limpiar con la hija de Pablo. Y cuando quedó todo limpio, nos pusimos en ese balcón divino que tiene. Estaba todo el elenco, entre ellos Christian Sancho, con Vanesa,su señora. Y Vane me dice en un momento: 'Mirá, un ovni'. Y yo le respondí 'me estás cargando'", dijo la actriz. 

Según afirma, fue el movimiento de la luz lo que le confirmó que se trataba de un objeto volador no identificado:"Yo veo una pelota roja que se mueve, no como un avión o como un helicóptero, y que va para arriba y para abajo. De pronto, desaparece. Y de pronto aparece de nuevo", añadió.

Conmovida por esa vivencia, Graciela tomó una decisión:"A partir de esto, voy a ir al Cerro Uritorco. Ya lo tengo preparado para ir durante el día a energizarme, como dicen todos. Y quedarme a la noche a dormir porque dicen que es impresionante la cantidad de ovnis que se ven".

De acuerdo al sitio Primicias Ya, Christian Sancho, que se encontraba a su lado, también dijo ser testigo del hecho. "Uno lo tiene que vivir para creer. Cuando uno lo ve, ahí empieza a creer", expresó.