Graciela Alfano volvió al centro de la escena mediática, esta vez para desmentir categóricamente las afirmaciones publicadas en el libro El español que enamoró al mundo. Una vida de Julio Iglesias, del escritor español Ignacio Peyró. En una extensa y picante descarga realizada en el programa DDM (América), la artista cuestionó tanto el contenido como las motivaciones detrás de la obra, que la vincula románticamente con el cantante y revive su presunto nexo con el exalmirante Emilio Massera.

"Me compré el libro, que me salió 33.000 pesos. Lo leí entero. Es un menjunje de cosas, parece ciencia ficción", ironizó Alfano.

El texto menciona a Alfano como una figura clave en la vida amorosa de Iglesias, llegando incluso a insinuar que habría sido la causante de su divorcio de Isabel Preysler. La vedette lo niega enfáticamente. "En ese año filmé siete películas, tenía cuatro en cartel. Si hubiera tenido ese romance, lo sabrían todos. Es absurdo".

"Estoy cansada de los mismos rumores"

Más allá del relato sobre Iglesias, Alfano apuntó especialmente contra la reaparición de viejas acusaciones sobre una supuesta cercanía con Emilio Massera durante la última dictadura militar. Aseguró que se trata de una denuncia sin fundamentos, presentada hace años por una mujer diagnosticada con esquizofrenia, y que fue desestimada judicialmente. “La sentencia dice que los dichos de esta señora son 'cuanto menos coherentes'. Es decir, totalmente incoherentes”, recordó.