En el mes de febrero del 2024, Gerardo Romano contó que tenía Parkinson. El actor, que se encuentra grabando el spin off de El Marginal, habló de cómo es trabajar con su enfermedad. "Todo el día le dedico al trabajo. Y, ahora, tengo más presión, porque como tengo que resistir una enfermedad. Depende de tu resiliencia", dijo en Desayunos informales.
"Duermo, pero es un poco la edad también. No salgo de la cama sábado y domingo, estoy una hora y media en escena sin parar y requiere mucha concentración y mucha energía", agregó el artista.
"El Parkinson tiene una medicación básica y lo que más hago, es nadar. Voy cuatro días por semana y nado un kilómetro cada vez, 37 minutos seguidos. El ejercicio ayuda. No hay posibilidad de revertirlo pero si puedo hacer algo para que sea más lento el deterioro", sostuvo.
"He atravesado diferentes momentos. No me enojé cuando recibí el diagnóstico, me angustié, no es un momento grato", fueron las palabras de Gerardo Romano en el ciclo de América TV.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]