El director argentino Gaspar Noé triunfó en la Quincena de realizadores en Cannes por su película Clímax. En la cinta se muestra una fiesta de bailarines que se va de las manos cuando alguien pone LSD en las bebidas. Clímax tiene como antecesora a Love, una película donde Noé incluyó escenas de sexo gráfico rodadas en 3D.
"Cuando promocioné Love en América me hicieron las preguntas más estúpidas. Incluso buenos críticos de cine me preguntaban cosas como ‘¿Por qué tenés que mostrar un pene en tu película? ¿Por qué tenés que mostrar la cara del Diablo?' ¡Por favor! Yo tengo un pene. Los chicos que me hicieron esas preguntas tienen uno. ¿Por qué en la cultra americana el pene es la cara del mal del mundo? Si tu papá no hubiese tenido un pene para usar con tu mamá, vos no existirías", expresó en entrevista con Variety.
"El pene es la fuente de la vida. No es la fuente de la muerte. Las armas son la fuente de la muerte. En cada película estadounidense hay ametralladoras, lo que sea. Incluso en Instagram, ¿por qué no podés mostrar un pene erecto? Es lindo, como mi mano, como mi nariz", agregó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]