Las seis temporadas de Los Soprano fueron estrenadas en la cadena HBO, que lanzó el primer episodio de la serie el 10 de enero de 1999 y se mantuvo en antena durante ocho años hasta su despedida de la televisión americana el 10 de junio de 2007.

La serie, considerada recientemente la "Mejor Escrita de la Historia de la TV" por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., contaba como una de las bazas principales de su éxito con su carismático protagonista, el inmenso James Gandolfini.

Con su papel de Tony Soprano, el actor se convirtió en icono del gánster del siglo XXI y eclipsó para siempre su versátil carrera como personaje secundario dentro de la pantalla grande.

Ganadora de cinco Globos de Oro y 21 premios Emmy, "Los Soprano" generó entre un moderado séquito de espectadores fervor, del que se hicieron eco los foros digitales de medio mundo entusiasmados con Tony Soprano y sus dos familias, la de sangre y la mafiosa.

Tras la noticia de su muerte, miles de fanáticos se dedicaron a recordar a Tony Soprano a través de algunas de sus frases célebres. Estas son sólo algunas.

- "No pagaré, sé demasiado sobre extorsión".

- "Sólo jodemos al que merece ser jodido".

- "Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!"

-"La próxima vez no habrá próxima vez".

- "No esperes felicidad. Tus amigos te traicionarán y nadie recordará tu nombre. Morirás en tus propios brazos"

- "¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa".

- "Recordar es la forma más baja de conversar"

Con datos de EFE