En "Glee", Will (Mathew Morrison), un dedicado profesor intenta recuperar la gloria del coro de la secundaria McKinley y, al mismo tiempo, lograr que sus alumnos sean conscientes de todo su potencial y valor. Ya desde su estreno la serie se consagró como un fenómeno de la TV mundial, aclamada por la crítica y seguida por miles de fanáticos, con19 nominaciones a los Emmy, ganó como Mejor Comedia y ya tiene asegurada una tercera temporada.

Pese a haber perdido las competencias regionales, New Directions se concentra en su próximo objetivo: ganar las nacionales y vencer a su archi-rival: Vocal Adrenaline. El equipo está liderado por el intrépido Will Schuester quien intenta destacar lo mejor de todo y todos; Rachel (Lea Michele), la aspirante a estrella y obsesiva por la fama, Finn (Cory Monteith), rompecorazones del colegio y jugador de fútbol americano; Kurt (Chris Colfer), un soprano fashion; Mercedes (Amber Riley), la voz más poderosa del club con aires de diva; Artie (Kevin McHale), en sillas de ruedas y con ansias por convertirse en un gran bailarín, Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica sumamente sensible; el arrogante y conquistador incurable, Puck (Mark Salling); Quinn (Dianna Agron), ex líder de las porristas convertida en madre adolescente; y las porristas Brittany (Heather Morris) y Santana (Naya Rivera).

Will debe luchar contra su némesis, Sue Sylvester (Jane Lynch), entrenadora de las porristas, con marcada habilidad para maltratar a todos los que la rodean; y su ex esposa, Terri (Jessalyn Gilsig). Sus únicos aliados son Emma Pillsbury (Jayma Mays), orientadora de la escuela y padres comprensivos como el de Kurt, Burt Hummel (Mike O'Malley).

Glee contó con la presencia especial de estrellas como Kristen Chenoweth, Idina Menzel, Jonathan Groff, Molly Shannon, Neil Patrick Harris y Olivia Newton-John. La segunda temporada de Glee incluye la aparición de John Stamos , la cantante Charice, Britney Spears y Gwyneth Paltrow.