En la gala del viernes, cuatro parejas salieron a la pista folklórica y en el jurado participó Lolo Rossi en reemplazo de Graciela Alfano. 

Noelia Pompa y Facundo Mazzei bailaron "La Yapa" y el bailarín presentó a su abuelo, payador profesional, que compuso unas rimas para ShowMatch. La coreografía fue muy elogiada y la dupla se llevó 25 puntos, el puntaje más alto de la noche.

Vicky Xipolitakis y Cristian Falcón fueron la segunda pareja de la noche, que presentaron "Troja de amor", de El Chaqueño Palavecino. La rubia entró a la pista con un chivito bebé al que le dio de tomar de una mamadera. Como es habitual, la dupla fue vapuleada por el jurado y solo se llevó 15 puntos.

Eleonora Cassano y Nicolás Scilliama bailaron luego "La Baguala" de Abel Pintos y estuvieron correctos, estilizados. El jurado puntuó 21.

Finalmente, una Laura Fidalgo "pasada de rosca" hizo una previa que molestó al jurado y luego bailó con Martín Pico una chacarera de Soledad Pastorutti. Al finalizar la devolución, que completó 18 puntos, Marcelo Polino puso la nota polémica al decirle a la bailarina: "Estás pasada de energía, a vos te falta sexo".