Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
Fin de la grieta

Flor Peña sobre las críticas a Guillermo Francella por su postura: “Hubo ensañamiento”

La actriz bancó a su compañero de “Casados con hijos”: “Nosotros no le cambiamos la vida a la gente, yo no soy funcionaria y él tampoco”.

23.04.2024 17:38

Lectura: 3'

2024-04-23T17:38:00-03:00
Compartir en

A diferencia de varios artistas argentinos que se quejaron de las medidas de Javier Milei con los recortes en la cultura, Guillermo Francella opinó sobre cómo está viendo la gestión del mandatario argentino en el país vecino.

“Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y cuándo empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas. Eran más que necesarias las medidas y sabíamos que iba a haber cirugía mayor, lo dijeron en la campaña y lo cumplió taxativamente. Después, qué iba a suceder con la oposición, con las leyes implementadas, el DNU. Se sabía que iba a haber contraste, a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”, fueron las palabras del actor en una entrevistas con Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Roberto Moldavsky para Radio Mitre.

Las declaraciones de Francella generaron mucha controversia y actores como Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Julieta Zylberberg, Esteban Lamothe, María Valenzuela y Érica Rivas le cayeron por sus dichos.

Florencia Peña estuvo de invitada en Olga y opinó sobre el ensañamiento con su colega por su postura política: “Guille y yo pensamos distinto. Yo lo adoro a Guille, le tengo un gran cariño. Yo hablé con Guille… Cada actor que aparecía en escena era: ‘¿Qué opinas de lo que dijo Guillermo?’. Y lo que él dijo se replicó miles de veces. Hubo un ensañamiento para que opinemos de lo que dice el otro. Y yo creo, porque me pasó, que el foco no tiene que estar puesto nunca en qué opinamos nosotros, porque nosotros no le cambiamos la vida a la gente”.

“Yo no soy funcionaria, y Guillermo tampoco es funcionario. Entonces estamos desviando el foco, cuando el foco es que el Incaa [Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales] está cerrado en este momento. Y nos estamos dedicando en este momento a ver quién le pega a Guillermo y quién no. Siento que no es por ahí”, aseguró.

“Podemos pensar cada uno lo que quiere. Yo convivo con mucha gente que está en las antípodas de mis pensamientos. No solo puedo trabajar, también puedo ser amiga y reírnos de eso”, cerró.