Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
Quiere despacho en la Rosada

Fernando Burlando anunció que será candidato a presidente de Argentina en cuatro años

El abogado dijo que hoy apoya a Massa para el balotaje, porque “puede sacar a flote” a su país. También trató a Milei de ciclotímico.

28.10.2023 17:09

Lectura: 2'

2023-10-28T17:09:00-03:00
Compartir en

Fernando Burlando, abogado conocido por sus mediáticos casos, anunció este viernes que en cuatro años, quiere “intentar ser el futuro presidente de la Argentina”.

Según informó El País, el abogado fue entrevistado en el America Business Forum en Punta del Este, y dijo que va a “insistir”, “llegar” y dejar su “impronta” en las próximas elecciones.

“En Argentina tenemos una grave crisis en lo que es la seguridad. Soy estudioso de este fenómeno de la inseguridad. Fui uno de los primeros que habló de política criminal, con un plan para el delito, tratar de exterminarlo. Es muy difícil, no es fácil”, dijo y agregó: “Argentina da la sensación que es un gran desorden”.

“Tenemos un Estado tremendamente grande, que hay que achicar gradualmente. No hay que lanzar al precipicio a ninguna persona, eso es cierto. Pero tenemos un Estado que lleva a la Argentina a la autodestrucción y autoflagelación”, afirmó Burlando.

El mediático abogado se presentó a las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de este año como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero finalmente renunció en julio, a más de un mes de las primarias. En diciembre de 2022 había fundado el partido Movimiento de Integración Federal.

“Hay rivalidad y, según el canal o programa que pongas, vas a tener opiniones a favor o en contra de uno. Esa rivalidad se vive en la sociedad, en todos los ámbitos. Con mucha agresividad”, dijo Burlando.

“Argentina necesita alejarse de eso. Tenemos que empezar a ser un país serio, comandado por alguien que sea un estadista. Quiero un presidente que me represente y que tenga esa jerarquía”, afirmó.

En cuanto al próximo balotaje, Burlando sostuvo: “Necesitamos seriedad y experiencia. Si me preguntás qué opino, el estadista por excelencia que nos puede sacar a flote es Sergio Massa”.

“Hay mucha gente que está apostando a que no gane Massa. Ojalá nos vaya bien, deseo el bien de Argentina”, comentó

Sobre Milei, Burlando advirtió que tiene “inexperiencia” y afirmó que tiene una “ciclotimia que asusta”.