El actor, bailarín y referente en el chimento argentino Federico Bal anunció a través de su cuenta de Twitter que tiene cáncer intestinal. Hace un par de días Fede había enviado un comunicado diciendo que cerraba sus redes sociales para "no contaminarse" de lo que se podía generar en torno a su salud mientras aguardaba el resultado de sus estudios, que finalmente dieron de las peores noticias.
"Me encontraron un tumor maligno", dijo Bal en el video de seis minutos que posteó en su cuenta. Allí, manifestó a cómo se siente en estos momentos y lo que le dijeron sus médicos.
"Hace unos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron. Y me encontraron un tumor en mi intestino. Se llevó a analizar, se hizo una biopsia", indicó.
Posteriormente dijo que el resultado de esa biopsia dio que el tumor es maligno. "Es una palabra fuerte, son palabras que me estoy haciendo amigo en estos últimos días. Soy joven, pero cada vez hay más casos en gente joven. Tengo 30 años. Me contó el doctor que suelen haber cada vez más casos", agregó.
Por último, dijo que era un tipo fuerte, pero que está viviendo un momento donde necesita rodearse de gente que lo quiera. "De mis amistades, de mi familia. Toda la gente que necesitaba saberlo, ya lo sabe", sostuvo.
"Voy a tener fe y hay grandes posibilidades que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación. Así que va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, de la tele y el teatro", indicó Fede Bal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]