Federico Luppi, que en febrero cumplirá 80 años, concedió una extensa entrevista a Personajes TV, del diario La Nación, donde se despachó contra grandes figuras de la vecina orilla, como Ricardo Darín y Mirtha Legrand, pero también contra la uruguaya Brenda Accinelli, que tuvo un hijo con él y que protagonizó un escándalo mediático y judicial por la manutención del niño.
Luppi comentó que no tuvo un buen año en lo laboral, no ha tenido demasiados proyectos en Argentina, y las propuestas para hacer cine en España están truncadas por la crisis de aquel país. De todos modos dijo que no le preocupa no tener trabajo. "Obviamente no estoy en la cresta de la ola como hace 15 años, comienzo a ser lentamente un dinosaurio, un superviviente", dijo.
Consultado sobre si no lo había decepcionado el gobierno actual y los casos de corrupción, Luppi se enfrentó a la periodista, que afirmó que había pruebas y testigos. "¿Dónde están, dónde están? ¿En el programa de Lanata? No, mamita, perdoname. Vos sos una periodista en serio, tratame seriamente. Que vaya a la Justicia a presentar las pruebas".
En tanto, sobre las acusaciones que se han hecho en su contra, dijo: "Lo curioso es que a ningún panelista se le ocurrió decir: 'Perdoname una cosa, esto que decís de Luppi, ¿tenés pruebas? ¿Hay un fiscal, un abogado, un comisario, una foto, un testigo?'. Dan por sentado, doblaron la apuesta. ¿Y por qué fue? Porque yo un día la escuché a Mirtha Legrand decir una de las cosas más bestialmente soeces que he escuchado en mi vida. Ingrid Betancour le explicaba la dificultad de pacificar Colombia y Mirtha dijo: '¿Y por qué Estados Unidos no invade y termina con el problema?' Hay que ser hija de puta, hay que ser realmente hija de puta. No se puede ser tan impune, tan sinvergüenza y tan, tan leve", disparó.
También sobre Mirtha, a quien tilda de "yegua", se refirió a que ella preguntó si Néstor Kirchner estaba en el cajón cuando murió. "Ese tipo de ofensa gratuita a una mujer que acaba de perder a su marido... Es un nivel de egoísmo tan ramplón, tan facilista, tan torpe, tan mezquino".
En otro pasaje de la nota, Luppi se refiere a Darín. "Me sigue pareciendo un boludo. Hay honestidades que tienen que ver con lo viril: si yo voy a tu casa, como la Presidenta lo invita a él porque ganó el Oscar, lo invita a la Casa Rosada, está dos horas con ella, ¿por qué no le dice ahí: 'Cristina, dígame, no habría forma de comunicar mejor este tema de los patrimonios personales?, porque da mucho que hablar esto'. No, esperó dos meses para ir a hacer un reportaje a una revista del Grupo La Nación. Entonces, ¿qué sentido tiene, para qué lo hacés?".
"Si a mí me dicen: 'Andá a hablar con Obama', no le voy a decir: 'Oh, Obama, qué macanudo, usted que es negro, presidente de Estados Unidos'. No, le voy a decir: 'escúcheme, Obama, usted pertenece a una minoría -aunque sean millones- que ha sido asaltada, vilipendiada, matada, estrujada, y ahora usa este poder para bombardear una nación de la que no sabe nada, ¿por qué hace eso?', agregó.
La periodista le preguntó por su "fama de ser una persona agresiva" a lo que Luppi respondió "¿Y quién me hace la fama? ¿Ventura, Rial?". La periodista retrucó señalando que su ex mujer -Haydee Padilla- quien lo denunció por maltrato, y él respondió: "Y bueno, mami, nos estamos metiendo en la olla del infierno. ¿Sabés cuándo me separé de Haydee yo? En 1978. ¿Y ahora habla de las palizas? La campaña comenzó exactamente al día siguiente que yo hice aquella crítica pública de Mirtha, arrancó en el canal de De Narváez. Y ahí empezó una tras otra".
"Hay siete programas de chimentos en televisión, que se alimentan continuamente unos con otros. Empiezan a las siete de la mañana y terminan a medianoche. Yo fui a ver a mi abogado, que es un tipo de confianza, y me dijo: 'Mirá, Federico, si tuvieses mucho tiempo y mucha guita, lo hacemos. Pero esto es una pérdida de tiempo, los jueces no se meten con estas cosas'", comentó.
Sobre la uruguaya Brenda Accinelli, dijo "tengo un hijo con ella. Dice que no le paso alimentos, y tengo un convenio firmado por alimentos". También afirmó que no quiere ver al niño porque "es una estafa".
"Nos encontramos un fin de semana para c****, ¿sí? Y ella me llama un mes más tarde y me dice: 'mirá, estoy embarazada'. Ella llevaba al chiquitito a la televisión y decía porquerías de mí, delante suyo. Después quiere que yo haga de padre. Es una hija de puta", sentenció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]