La actriz y bailarina argentina Ethel Rojo murió este domingo en Buenos Aires, a los 74 años de edad, a causa de un cáncer que padecía desde 2008, informaron sus familiares.
La artista permanecía ingresada en el sanatorio de la Fundación Favaloro de la capital argentina desde hace dos semanas.
"Ethel fue una mujer maravillosa y llena de luz. Una persona respetuosa y respetable que tenía una consigna: no faltarle el respeto al público", dijo hoy el marido de la actriz, Gerardo González, al canal de televisión Todo Noticias.
Rojo había nacido el 23 de diciembre de 1937 en la norteña provincia de Santiago del Estero y junto a su hermana Gogó, también "vedette", fue una de las grandes figuras del teatro de revistas de Buenos Aires.
En 1959 viajó a España para presentarse en el teatro Cómico de Barcelona como "vedette" en "Ritmos de Broadway", obra que por cerca de un año y medio se presentó en diversos escenarios españoles.
También actuó en Italia y encabezó un espectáculo en el Lido de París.
Más tarde se trasladó a los Estados Unidos, donde intervino en dos capítulos de la serie televisiva "Boris Karloff show", y en 1962 participó en México en los filmes "Baila mi amor" y "Así es mi México".
Ese mismo año retornó a España para presentar en el Teatro Martín, de Madrid, la revista "Dos piernas, veinte millones".
Rojo actuó también en el filme español "Festival", de César Fernández Ardavín, y en otras dos películas de José María Elorrieta, "Mi adorable esclava" y "Esa pícara pelirroja".
Filmó además "Casa Flora", con Lola Flores, para regresar definitivamente en 1973 a Argentina, donde protagonizó varias obras teatrales y programas de la televisión local.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]