Enrique Pinti dejó de existir a las 03.40 del domingo en el Hospital Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, según infomó el matutino porteño La Nación. Tenía 82 años
El empresario teatral Carlos Rottemberg confirmó la noticia al citado periódico. “Muchos lo lamentamos y estamos tristes”, dijo. Informó que el velorio será el lunes, pero no mencionó ningún lugar al respecto.
En los últimos años, Pinti había afrontado problemas de salud, como una diabetes grave e hipertensión. Además, desde el inicio de la pandemia por coronavirus transitaba un cuadro depresivo.
“Yo quiero estar bien, lo mejor que pueda dentro de esto. Si el asunto es no salir, no tengo problema. La mayoría de la gente se deprime con el encierro, a mí no me importa. Yo me quedo acá, veo películas, tengo todo”, dijo en agosto de 2020, después de 150 días de no salir de su casa.
Primer actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Trabajó en diversos medios ya que escribió obras infantiles y para adultos; dirigió e interpretó espectáculos de su autoría así como también adaptó varias obras internacionales. Además, montó una gran cantidad de shows de music hall y de café-concert, por los que se lo considera un precursor del stand up en Argentina.
Sus monólogos, algunos recogidos en libros y grabaciones, gozaron de enorme éxito en Argentina y también en nuestro país.
?? Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina.
— Multiteatro Comafi (@multiteatro) March 27, 2022
Finalmente su salud no le permitió concretar el “Muy pronto” anunciado.
Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino. pic.twitter.com/Kl5wcPrE8w
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]