Contenido creado por Federico Pereira
Pantallazo
QEPD

Falleció a los 87 años el periodista Julio Villegas, figura de la radio matinal uruguaya

Inició su carrera en 1953, condujo Gigantismo en Sarandí por 30 años y luego estuvo 12 en El Espectador, radio donde se retiró en 2011.

30.09.2023 18:51

Lectura: 3'

2023-09-30T18:51:00-03:00
Compartir en

Falleció este sábado a los 87 años Julio Villegas, periodista radial que fue figura en las emisiones matinales de Radio El Espectador. 

“Como oyente y colega agradezco la vida de un gran maestro del periodismo en radio”, escribió Emiliano Cotelo en la cuenta de Twitter de En Perspectiva. “Hoy desde Radiomundo los invito a ver la charla que tuvimos en El Espectador en el día de su retiro”, agregó, vinculando el video del 8 de abril de 2011, día en que se despidió formalmente de la actividad radial. 

Villegas fue una de las voces más recordadas de la radio uruguaya. Inició su carrera en la década del 50 en Broadcasting Centenario y condujo por más de 40 años informativos que empezaban a las 6 de la mañana, tal como recordó el propio Villegas en esa entrevista con Cotelo. 

Desde 1970 condujo Gigantismo en Radio Sarandí, donde estuvo hasta 1999, año en el que pasó a El Espectador junto con A las 6, Villegas.

Jaime Clara, periodista y conductor de Sábado Sarandí y Telenoche (Canal 4), recordó a Villegas y lo definió como “un hombre de radio, que enseñó a muchos colegas”.

“Fue uno de los primeros que me recibió a los 15 años en Radio Sarandí para darme consejos. Vaya el homenaje permanente”, expresó Clara adjuntando en su tuit un afiche promocional de Gigantisimo.

Daniel Castro también le dedicó unas palabras a Villegas. “Lo que pueda escribir acá quedará corto, ante lo que representa para los medios y periodistas. Queda mi eterno agradecimiento por aquella confianza que me dio en la primera etapa en Sarandí. Generoso y querido Julio, descansa en paz”, escribió.