El actor estadounidense Gary Coleman, de 42 años, ingresó en el hospital Utah Valley Regional Medical Center en la localidad de Provo, en Utah.
Fue la tercera internación este año por motivos de salud de Coleman, famosa estrella infantil de la televisión en la década de 1980 gracias a la telecomedia "Diff'rent Strokes" (1978-1986).
El actor ingresó al hospital el jueves, luego de sufrir un accidente doméstico y golpearse en la cabeza.
Coleman falleció en la tarde del viernes, informó el portal TMZ.
La historia de la serie
"Diff'rent Strokes", conocida también como "Blanco y Negro" o "Arnold", en nuestro país, fue una de las series más vistas de los 80, en la cual un millonario acompañado de su hija y su ama de llaves decide adoptar a dos niños negros de Harlem, uno de 8 años y otro de 13.
El papel del niño de 8 quedó a cargo de Gary Coleman cuya afección renal le impide crecer normalmente y lo deja midiendo 1.40m. para el resto de sus días. Después del éxito de la serie, la carrera de Coleman fue barranca abajo. Durante los 90 confesó dos intentos de suicidio además de golpear a una admiradora que buscaba su autógrafo. Su fortuna se fue rápidamente en gastos médicos y disputas legales de sus padres.
Volvió a los titulares cuando se presentó como candidato a gobernador de California, cargo en el que quedó el actor Arnold Schwarzenegger. Su trabajo fundamental fue el de guardia de un estacionamiento tarifado, aunque se lo veía de vez en cuando realizando notas para la televisión. Este año tuvo dos internaciones, una de ellas a raíz de un infarto sufrido cunado participaba de un show televisivo.
Lo que podría ser un "karma negativo" de la serie también afectó a los otros dos actores menores de edad.
Por ejemplo, Dana Plato, quien personificaba a Kimberly, la hermana mayor, falleció por sobredosis en 1999. Su vida después de la serie, estuvo marcada por el consumo de drogas y los intentos de suicidio, además de un embarazo a los 19 años que la alejó de la pantalla.
Un camino casi parecido llevó Todd Bridges (Willis), pero tras ser detenido varias veces por consumo de drogas, se recuperó y decidió fundar una asociación de ayuda para los más jóvenes.
Conrad Bain, quien personificaba a Philip Drummond, el padre adoptivo de Arnold hizo algunas apariciones en películas (con rol secundario) hasta que se jubiló y se quedó tranquilamente en Los Angeles.
Charlotte Rae, la especial ama de llaves, siguió participando en seriales de TV y hoy se dedica al teatro.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]