En su visita a Montevideo para promocionar la obra de teatro Los puentes de Madison, Facundo Arana fue al piso de Acá te quiero ver y reflexionó sobre la despenalización del aborto, y la donación de sangre y órganos.
"Hoy como actor vas a un lugar y terminás hablando de despenalización del aborto o violencia de género con cuestiones que son muy delicadas, tremendamente importante pero que las tiene que hablar gente idónea y no cualquiera por más famoso que pueda ser, no cualquiera puede hablar de todo. Estoy educado en un mundo donde una mujer se realiza como madre, pero no me hubiera imaginado que tenía que ser cuidadoso con eso", comenzó a explicar el actor sobre sus dichos que generaron polémica respecto a la no legalización del aborto.
"Acá (Uruguay) se deja los temas para que la gente que los tenga que tocar. No pretendo que un actor, a menos que sean cosas muy puntuales, pero hay gente que es idónea y tiene autoridad profesional y moral para poder hablar de estas cosas. Yo tengo autoridad moral, pero preferiría que hable gente que conoce del tema, de reglamentaciones, cuando uno habla de legalización del aborto yo pienso que busquemos quien ha transitado este camino y como le ha ido. Que hable la gente que sabe y puede hablar", agregó el cantante.
"Cuanta de la gente que tiene la descerteza (sic) de salir a defender eso (aborto) se ha ganado una hora de tiempo estudiando de lo que va a hablar", continuó diciendo. En este sentido, remarcó: "Conozco a gente que estoy seguro de que sí, pero conozco a gente que se puso el pañuelito porque era canchero y salieron hacer bombo y sin saber de qué estaban hablando. Si vas a hablar de algo necesito que sepas de lo que estás hablando."
Luego Arana opinó sobre su rol como embajador en la campaña "Donar sangre salva vidas": "Imaginate que vas a un hemocentro, un lugar donde le gente dona sangre y estás yendo a salvar una vida o a sacarle un problema inmenso a una persona que necesita sangre inmediatamente. La sangre que te va a salvar la vida no va a salir de ningún laboratorio porque no hay laboratorio en el mundo que te haga una gota sintética. Entonces la sangre sale del brazo de alguien que la dio voluntariamente. No necesitás ponerte en riesgo para salvar una vida y de hecho seguís adelante con tu vida como si nada".
Por otro lado, Cata Ferrand, conductora del programa, acotó y se animó a dejar un concepto en relación a la donación de órganos: "A uno le entra una especie de dolor porque en ese transcurrir de medio año muchas vidas se perdieron y muchos órganos estaban intactos para ser donados. Yo no tengo ni idea qué pasaría por mi cabeza si algún hijo mío le pasara algo, si me daría la generosidad y audacia para decir, pero cuando ves una foto de una niña que se fue y padres que deben estar todos los días rezando y vos decís no donamos me parece que es una... No podría ocurrir".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]