Tras años de proceso judicial y apelaciones, Fabián Rossi se entregó este lunes 2 de junio luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara su último recurso. El empresario fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por lavado de dinero en el marco de la causa conocida como “La ruta del dinero K”, y será trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina para cumplir su condena.
La noticia generó fuerte repercusión, especialmente por su vínculo con Iliana Calabró, quien compartió más de dos décadas de vida con el empresario argentino y es madre de sus dos hijos. La actriz fue abordada por las cámaras del programa Puro show y, visiblemente conmovida, evitó profundizar demasiado, pero dejó en claro el impacto emocional del momento: “Estoy bien, tratando de acompañar a mis hijos. Estos 12 años fueron angustiantes y dolorosos. Esto me recuerda los momentos más tristes de mi vida. No quiero ni hablar”.
La artista, que ha mantenido un perfil bajo en relación con el caso, se centró en la situación de sus hijos, Nicolás y Stéfano, de 31 y 26 años respectivamente. “Es su papá… por eso trato de acompañarlos a ellos. Me duele lo que sufren y sufrieron por todo esto”, expresó con sensibilidad, dejando entrever que, aunque su relación con Rossi quedó en el pasado, su prioridad sigue siendo el bienestar de su familia.
El caso Rossi fue uno de los más mediáticos dentro de la investigación por lavado de dinero en torno al empresario Lázaro Báez y su entramado financiero vinculado a contratos con el Estado. La condena contra el exesposo de Calabró había sido confirmada en 2023, pero con recursos pendientes que finalmente fueron rechazados. Ahora, quedó firme la pena.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]