"Nico" no es el único ex integrante de Brigada Cola que protagonizó un escándalo. Acaba de sumarse Héctor Echavarría, quien en la serie interpretaba a Héctor Echeverría, desdoblándose por completo.
Héctor es un director de cine que trabaja en Estados Unidos y también en Paraguay. Allí, según información de ABC Color que recoge DiarioShow, habría ofrecido roles en sus películas a cambio de favores sexuales. DiarioShow dice que eran "bellas señoritas" pero el crimen es el mismo.
Fátima Fernández Mercado, la víctima, dijo: "no quiero armar polémica por eso, no voy a decir el nombre. Pero es una llamada enorme de atención para muchos colegas actores profesionales".
"Le dije que en ese momento estaba con un programa infantil, lo cual era cierto, y que eso me impedía proyectar mi imagen de otras maneras. El señor me dio a entender que yo era la que me jodía, entonces me sentí aliviada de que me salvé de algo eventualmente malo".
Luego de un tiempo, él volvió a contactarla. "Le comenté que tuve un inconveniente con su asistente en la ocasión anterior y me dijo que no había drama, que ahora el personaje que me quería dar era el de una jovencita adinerada y me hizo una entrevista en inglés, no sé si para impresionar o cuál era el objetivo, si es una película hecha en Paraguay. Ya me daba mala espina, porque varias actrices amigas mías habían salido de sus proyectos por ser poco profesionales".
"Aparte de tener mil errores ortográficos (haserca en vez de acerca, por ejemplo), mi personaje era el de una prostituta y la escena que él quería que yo leyera era la de mi personaje practicando el sexo oral al personaje que el mismo director interpretaba. Al toque le dije: 'te pido mil disculpas, pero yo no podré hacer ese papel. Te aseguro que hay mil chicas que se acercan al perfil que estás buscando, yo no. Éxitos'".
Y el pillo le respondió: "no, Fati, ahora te envío el que es tu verdadero personaje, lo que te envié era sólo para medir tu actuación". Eso le diría a todas.