El canal HBO, consciente de la fecha de caducidad de "Game of Thrones", a la que únicamente le restan dos temporadas, estrena el domingo "Westworld", una nueva, arriesgada y espectacular apuesta para tomar el testigo de su serie estrella.

Descrita por la cadena como "una oscura odisea acerca de los albores de la consciencia artificial y la evolución del pecado", la historia de "Westworld" cuenta cómo unos ingenieros han creado un parque de atracciones con el aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano, ya sea noble o depravado, puede ser saciado.

La acción se desarrolla en una sociedad futurista donde los humanos se entretienen acudiendo a un mundo sensual, violento y repleto de androides con los que satisfacer cualquiera de sus objetivos, hasta que esos robots comienzan a percibir que están viviendo en un mundo impuesto y emprenden una revolución.

El formato, creado por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan), Lisa Joy ("Pushing Daisies") y con J.J. Abrams como productor ejecutivo, se inspira en la cinta homónima de 1973 escrita y dirigida por el célebre autor de ciencia ficción Michael Crichton, quien falleció en 2008.

"Hay tantas películas, series y libros sobre la inteligencia artificial, la amenaza de la tecnología... pero por alguna razón, 'Westworld' nunca dejó de fascinarme", admitió Abrams durante la presentación de la serie en el Teatro Chino de Hollywood.

Abrams habló con Crichton dos décadas atrás sobre la posibilidad de rodar una nueva versión de su película, y finalmente convenció a Nolan (guionista de "The Dark Knight" e "Interstellar") y a Joy para poner en marcha el proyecto.

Ahora, esas intenciones se ven materializadas con un reparto liderado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright, el brasileño Rodrigo Santoro y Luke Hemsworth, entre otros.

La serie, que consta de diez episodios en su primera temporada, se estrena este domingo en HBO.

Con información de EFE