La revista francesa Closer, que las publicó en 2012, conocerá su sentencia el martes.
Durante el juicio, a principios de mayo en un juzgado de Nanterre, cerca de París, a la duquesa Catalina de Cambridge y su marido, el príncipe Guillermo -segundo en la línea sucesoria al trono británico- habían reclamado a través de su abogado 1,5 millones de euros de daños y perjuicios, indignados por la publicación de estas imágenes.
En una carta leída por el abogado Jean Veil, el príncipe Guillermo había denunciado unos hechos "particularmente dolorosos porque recuerdan el acoso que originó la muerte de su madre, Diana", en París en 1997 durante una persecución por paparazzi.
Las fotografías, publicadas el 14 de setiembre de 2012 en Closer, mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa residencia del sur de Francia. La duquesa sólo llevaba la parte inferior del bañador.
La pareja había logrado rápidamente que la justicia civil francesa prohibiese toda nueva difusión de las fotos y demandó a la publicación.
(con información de AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]