José Antonio Masegosa no es precisamente un novato. Lleva muchos años ejerciendo el periodismo en el canal Telemadrid, y es bien conocido por la teleaudiencia de la capital española.

Sin embargo, todo el oficio y la experiencia de su carrera no le bastaron para contener sus emociones cuando le tocó ver muy de cerca una situación que a menudo no pasa de unas líneas leídas al pasar.

En España, los desalojos -desahucios, dicen allí- se convirtieron en una tragedia cotidiana desde el estallido de la ‘burbuja inmobiliaria' de fines de la pasada década, estallido que provocó una gran crisis económico-financiera.

El jueves, le tocó entrevistarse con una familia que acababa de ser expulsada de la que había sido su casa, y pasaba su primera noche en un hostal. Masegosa llegó al lugar y comenzó hacer su trabajo, pero al ver a los niños de la familia dormir -tan inocentes como vulnerables- no pudo contener sus emociones.

El porvenir estable de la familia desalojada se limita ahora a las ocho noches que abonaron por adelantado en el hostal. No saben qué les ocurrirá después.