Montevideo Portal
Mi cambio de identidad fue legal, así que no me puedo presentar con mi nombre legal, ya que estaría cometiendo falsificación de documentos", informa el hijo del zar de la droga, que a sus 33 años de edad se encuentra en nuestro país parea presentar el documental "Pecados de mi padre", realizado en base a su testimonio por el cineasta Nicolás Entel.
"Nuestro hogar era relativamente normal hasta 1984, cuando yo tenía siete" recuerda Sebastían, interrogado por Gerardo Sotelo acerca de su pasado. "Ahí es cuando muere el ministro de Justicia Lara Bonilla a manos de mi padre. En ese momento todo cambió para siempre, mi padre pasó a la clandestinidad, y nosotros como familia huímos con é hacia Panamá y luego a Nicaragua" afirma el joven, quien "a pesar de la ingenuidad que uno puede tener a los siete años", empezaba a conocer la real catadura de su progenitor. "La TV ya no decía cosas bonitas acerca de su trabajo de beneficencia, sino que lo empezaba a acusar de un asesinato", señala.
"Pero la gran confusión que se daba porque el recibía a importantes políticos que buscaban el modo de que mi padre pudiera regresar en paz a Colombia" añade Marroquín
Posteriormente, el joven indica que su padre "tampoco pretendía ofrecer una doble imagen ni ocultar sus actividades a su familia. Sí hacía todo lo posible para mantenerla al margen de sus consecuencias". Con el paso del tiempo"fui creciendo y adopté una conducta muy crítica frente a la violencia que ejercía, ya que cada vez que el lanzaba una piedra, llovían granadas contra la familia, y eso no llevaba a ninguna solución", manifiesta
En cuanto a la posibilidad real que tuvo de heredar el imperio del narcotráfico erigido por su padre, Marroquín reconoce que "el camino más fácil hubiera sido continuar con lo de mi padre, pero yo ya sabía como empezaba y terminaba la historia".
La entrevista completa podrá verse este viernes en "El lado oculto", por la pantalla de TCC
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]