.
Si bien la latencia no se reducirá a cero, se acercará bastante al tiempo en que se emite el evento por televisión.
Un grupo de investigadores de la BBC encontró una solución al retraso con el que llegan a los dispositivos las señales de eventos en vivo por internet. Esta latencia se hace visible, por ejemplo, en los eventos deportivos, cuando una persona que lo ve por televisión grita antes el gol que una que lo está viendo por computadora.
El problema está en que la televisión emite con menor latencia en la trasmisión de la señal, lo que provoca que la señal llegue hasta un minuto antes que por internet. Según explican, la solución radica en cambiar la velocidad a la que se reciben los fragmentos de la trasmisión.
El streaming en directo depende de los segmentos en que se divide una emisión de video y en el tamaño de estas unidades. Cuando más grandes son los fragmentos, llegan con mayor retraso a nuestro dispositivo. Por ende, la solución de la BBC es reducir estos segmentos.
Sin embargo, según el informe recogido por el portal de AdslZone, la demora no se reducirá a cero, pero se acercará a la que tienen las trasmisiones televisivas. Para que este plan se concrete hace falta la coordinación de la industria para crear un estándar a implementar en las plataformas a nivel internacional.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%