En una fecha especialmente emotiva, Lola Lanata, la hija menor del periodista Jorge Lanata y Sara Stewart Brown, compartió en sus redes un sentido homenaje a su padre, quien hubiera cumplido 65 años este 12 de septiembre.
El periodista, referente indiscutido del periodismo argentino, falleció el 30 de diciembre de 2024 a los 64 años, tras una prolongada lucha con diversos problemas de salud. Su muerte conmovió al mundo de los medios y dejó una huella profunda tanto en lo profesional como en lo personal.
En esta fecha tan significativa, Lola publicó un poema cargado de amor y nostalgia, que rápidamente conmovió a quienes lo leyeron. "Me despierto y la cama se vuelve un peso. Tengo la fortuna de cruzarte en mis sueños, y la desgracia de perderte cada mañana. Cuando aparecés ahí, siento amor... ¿serás vos?", escribió.
El texto continúa con una reflexión íntima sobre la ausencia física y la permanencia del vínculo emocional: “Tu presencia me rodea, aunque no sé dónde encontrarte. Pienso en el día en que volvamos a cruzarnos. Me quedaron tantas cosas por decirte, tantas cosas por hacer, tanto por reír”.
Finalmente, el poema cierra con un mensaje esperanzador. “De todos modos vivo con la certeza de que el amor nunca muere, que cada latido me acerca un poco más a vos, y que algún día, en algún lugar, volveremos a encontrarnos”, agregó.
Jorge Lanata fue padre de dos hijas: Bárbara, la mayor, fruto de su relación con la periodista Andrea Rodríguez, y Lola, nacida años después. A lo largo de su carrera, Lanata cultivó una imagen fuerte y polémica en los medios, pero siempre se mostró profundamente comprometido con su familia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]