El líder de No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari, estuvo como invitado de Mario Pergolini en el programa Otro día perdido, en el que compartió reflexiones sobre su carrera, la conexión con el público y el poder emocional de la música.

Pero, además, le agradeció de forma especial a Pergolini por la difusión radial que realizó de la banda en Argentina. Ante la pregunta de si recordaba cuándo No Te Va Gustar empezó a sonar con fuerza en Argentina, Brancciari respondió: “Fue con el tercer disco. Nos ayudaste un montón, así que no te hagas el vivo”.

“Empezaste a poner ‘Al vacío’, y eso nos ayudó un montón, sobre todo en el interior. Nosotros empezamos a venir primero a tocar para 30 personas”, dijo al seguir su relato, y puntualizó que la difusión radial fue clave para a llegar a toda Argentina, ya que el programa “se escuchaba en todos lados”, sumó.

La conversación también giró en torno a la dualidad emocional de las canciones de NTVG, desde frases viscerales como “que saltes al vacío y que no vuelvas nunca”, hasta otras más esperanzadoras, como “ya no duele y no va a doler”.

Pergolini relató una experiencia personal en la que unos jóvenes, tras la pérdida de un amigo, acudieron a su radio para pedir que se pasara ‘No hay dolor’. “Cada vez que lo escucho, digo ‘qué loco cómo a la gente le pueden pegar ciertas historias’”, expresó el conductor.

Brancciari, visiblemente conmovido, reconoció que esas reacciones del público lo afectan profundamente. “Muchas veces veo alguien que está llorando y me pongo a llorar yo. Me imagino lo que le está pasando, y no lo sé en realidad, y eso hace que se me empiece a cortar la voz”, señaló.