Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Tienen doble trabajo

Elisabeth Vernaci criticada por una polémica frase: “Jujuy es Bolivia, chicos”

La conductora radial explicó que se entendió mal, porque se trataba de “una chicana, una cosa interna” con el operador.

18.02.2020 17:01

Lectura: 3'

2020-02-18T17:01:00-03:00
Compartir en

La polémica rodea esta semana a la conductora radial argentina Elisabeth "la negra" Vernaci, quien este lunes le hizo una broma a su operador por decir que se iba de vacaciones a Jujuy.

"¿A Jujuy te vas de vacaciones? Gente autóctona y sufridora. Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje? Cómase una empanada, m'hijo. Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir", disparó la conductora de La negra pop.

Tras recibir numerosos mensajes de repudio, la conductora ofreció disculpas este martes, pero aclaró que la frase fue tomada fuera de contexto.

"El lenguaje tiene un contexto, tiene una intencionalidad, que cuando vos la sacás, la pierde absolutamente. Si vos dejás un título nada más y no tenés la risa, lo que se dijo, en qué momento se dijo, en qué circunstancias, y de dónde venías y hacia dónde vas; si solamente sacás un título claro que pega. Está mal, es fuerte", comenzó su descargo.

"Por lo general, yo le hablo a mi cofradía, a mis oyentes. Mis oyentes entendieron perfectamente de qué estábamos hablando, la chicana que estábamos haciendo con el operador. No era siquiera un chiste, era una chicana, una cosa interna. Es un papel que él ocupa. Cada uno sabe en los trabajos dónde está parado y dónde se ofende y no. Esto que tendría que haber sido privado, fue público porque hacemos todo al aire. No se entendió, se entendió mal, se descontextualizó con mala leche quizás", agregó.

Entonces aclaró que a los "mala leche" no quería decirles nada, pero a la gente de "buena voluntad" que malinterpretó sus dichos les aclaró: "Así como ustedes se ofendieron profundamente, yo profundamente les pido disculpas. Porque realmente no está bueno que hagan un chiste, que no era ofensivo para nada porque si no los bolivianos se tendrían que ofender y preguntarse por qué no quieren ser como nosotros... Es muy raro lo que sucedió".

Finalmente, aprovechó el "nacionalismo" surgido a partir de sus dichos para invitar a los argentinos a conocer Jujuy: "Viajemos a Jujuy, vayamos a los carnavales, disfrutemos todas las bondades que nos han mostrado de una provincia hermosa. Unamos la palabra al hecho y visitemos un poco más a Jujuy, que no está tan visitado".

 



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%