El equipo deportivo de 13 a 0, que durante muchos años fue la voz del fútbol en El Espectador, se muda en este 2017 a Emisora Del Sol, como parte de la grilla nueva de esta radio. Sin embargo, no podrán usar el nombre que se convirtió en marca de ese equipo.
El profesor Ricardo Piñeyrúa explicó a través de Facebook cuál es la polémica en torno al nombre. "Cuando desembarcamos en Radio Espectador, sus autoridades no quisieron utilizar ‘Fútbol y compañía', el nombre de la propuesta que los había motivado a contratarnos. Discutimos mucho, barajamos decenas de nombres, armamos infinidad de listas, hasta que nos decidimos y el nombre elegido lo transformamos en marca", contó.
"19 años después, otras autoridades de la misma radio guardarán el nombre en un cajón, como una lapicera en desuso, junto a un clip y unas bandas elásticas estiradas. No podremos llamarnos 13 a 0", prosiguió.
"Sobra talento y fuerza en este grupo para hacer de un nombre una marca. Lo haremos de nuevo, volveremos al origen, seremos Fútbol y Compañía desde el 1 de febrero en Del Sol, pero duele. Duele, porque mis compañeros y yo somos 13ª0", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]