Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Donald Trump sorprendió al piropear a la periodista argentina Nieves Zuberbühler, en un momento que rápidamente se viralizó. El hecho ocurrió durante la reunión entre Trump y el presidente argentino Javier Milei, cuando Zuberbühler le estaba haciendo una pregunta sobre un acuerdo de paz en Medio Oriente.
Con una sonrisa, Trump la interrumpió para confirmar su nacionalidad: “¿Sos argentina?”. Al recibir la afirmativa, el exmandatario expresó: “Me encanta Argentina…”, generando risas entre los presentes. También bromeó diciendo que le gustan más que “ABC Fake News”, en referencia a ciertos medios de comunicación.
Nieves Zuberbühler es una periodista y productora destacada, galardonada con un premio Emmy. Se formó en la Universidad Austral y completó un máster en Relaciones Internacionales y Periodismo en la Universidad de Nueva York. Desde 2011 reside en Estados Unidos, donde trabajó como productora en el programa “60 Minutes” de CBS. Actualmente es corresponsal de TN en Argentina y cubre temas internacionales para el diario Perfil.
Además, Zuberbühler proviene de una reconocida familia argentina; es hija de Ignacio Zuberbühler y Marina Blaquier, lo que también despertó interés en los medios tras su encuentro con Trump.
- Periodista: "Felicitaciones por alcanzar la paz en Medio Oriente, mi preguna es.."
— El Trumpista (@ElTrumpista) October 14, 2025
- Trump: "Sos Argentina?"
- Periodista: "Sí"
- Trump: "Wow, me encanta Argentina"
?????????? pic.twitter.com/ZasPRbmQhl
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]