La muerte de Gaspar Valverde el pasado lunes a los 50 años reanimó los rumores de su pelea con Álvaro Navia, quien fuera su compañero en Polémica en el bar.

En Hacemos lo que podemos, Gustavo Descalzi habló sobre la disputa y conflicto mediático entre las dos figuras de la televisión uruguaya. La controversia surgió alrededor del programa Polémica en el bar y su realización en Uruguay.

Tras diferencias laborales y de gestión del proyecto, Valverde fue finalmente desvinculado del ciclo. En 2024, el humorista dijo que sintió que lo “apuñalaron por la espalda” y admitió que se sintió utilizado y maltratado en el proceso.

Por otro lado, Álvaro Navia afirmó que nunca fueron amigos ni socios formales y dijo que su vínculo era el de colegas en el trabajo.

Según el periodista de espectáculos, antes de conocer a Valverde, Navia buscó llevar el programa a Canal 4, pero, luego de ser rechazado, se contactó con el humorista, que tenía “línea” en Canal 10, donde finalmente se emitió el programa.

Los humoristas iban a desempeñarse como panelistas y comediantes, pero, luego de la pandemia, el programa tomó un tinte más político. Valverde había invertido dinero para que Polémica en el bar se emitiera en Uruguay.

“La muerte de Gaspar no es de ahora, es de 2018”, dijo Descalzi, fecha que coincide con que Canal 10 le anunció que él no sería ni productor ni conductor de La peluquería de Mateo, en la que sí estuvo Navia.

En 2021, Karina Vignola, exesposa de Valverde, dijo que Navia “desapareció de un día para el otro” y que se “adueñó de lo que era de los dos”.