Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
You're toxic

El movimiento “Free Britney” busca liberar a la cantante del yugo de su padre

Desde 2008, Jamie Spears ha tenido el control del dinero y las decisiones de la artista alegando que esta padece trastornos mentales.

15.07.2020 16:01

Lectura: 2'

2020-07-15T16:01:00-03:00
Compartir en

Las últimas dos décadas han sido muy complejas para Britney Spears. Principalmente tras su divorcio en 2006, teniendo dos hijos chiquitos a cargo y todos los medios enfocados en su vida y decisiones.

En 2007 la cantante colapsó y protagonizó el momento que todos recordamos, cuando se rapó la cabeza, comenzó a salir de peluca a la calle y muchas veces desnuda.

Para 2008, su padre, Jamie Spears, solicitó a la Justicia tener una tutela legal sobre la cantante, alegando que esta padecía demencia y no podía tomar el control de su vida.

La tutela limita la libertad de la artista, de 38 años, en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Según una publicación de la cuenta de instagram @dirty2000s, Spears no puede usar el celular, manejar, ver a sus hijos, volver a casarse, gastar dinero o votar sin el permiso de su padre.

De ahí que se volviera viral el hastag "Free Britney" para dar a conocer la triste realidad de la cantante y solicitar que esta tutela legal se invalide.

Para los seguidores de Britney, es paradójico que sea incapaz para hacer todo lo mencionado, pero pueda seguir trabajando y manteniendo a su familia (incluido su padre). Desde su crisis, lanzó cuatro discos, colecciones de perfumes y lencería, participó del jurado de X Factor y recorrió el mundo con giras musicales tres veces. ¿En resumen? Ganó más de 100 millones de dólares al año.

Además, los fanáticos creen que la cantante tiene una voz más grave que los productores no dejan proyectar porque su voz aguda se ha convertido en una marca.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%