El conductor y figura de la televisión uruguaya Arturo Cacho de la Cruz murió este viernes a los 88 años, informó Canal 12.

Aldo Silva, uno de los conductores de Telemundo, interrumpió la programación para informar de la muerte del actor argentino que se volvió un ícono de la televisión uruguaya. “Se murió nuestro querido Cacho de la Cruz, leyenda de la televisión uruguaya, ícono fundamental de este canal, que estaba internado desde hacía varios días por una infección respiratoria y dejó de existir hace un ratito”, expresó Silva.

Así, repasó varios de los roles que De la Cruz tuvo a lo largo de su carrera profesional, para después enviar un “fuerte abrazo” a toda la familia del actor. “A Maxi, a Candelaria, a Rodrigo, a Daniela”, dijo, listando a los hijos y nietos del fallecido ícono.

Luego, el canal emitió un sentido homenaje de casi cuatro minutos en el que mostraron sus orígenes en la industria televisiva, además de destacar a varios de sus personajes más populares a través de los años.

“El Mago” fue uno de los que más destacó en Argentina, pero desde 1962, al mismo tiempo que Canal 12 comenzaba a surgir, saltó a la fama con El show del mediodía. De la Cruz fue uno de los protagonistas por varias décadas con varias facetas; Chichita, la cocinera que hacía recetas al aire, fue uno de los más destacados.

En 1973 inició Cacho bochinche, su icónico programa para niños, que se sostuvo hasta 2011 y marcó a varias generaciones.

Canal 12 también recordó Cante y gane, El castillo de la suerte, Telematch y Parque Jurásico.

“En 2011 y tras varias décadas, dio un cierre a su trayectoria televisiva, pero lo que dejó fue un legado de personajes, programas y momentos que cuentan la leyenda de Cacho, el señor televisión”, finaliza el video.