Mientras crece la incertidumbre por el estado de salud del chef Christian Petersen, su hijo mayor, Hans Petersen, reapareció en redes sociales con un mensaje cargado de simbolismo y espiritualidad, interpretado por muchos como un gesto de esperanza.
En una story de Instagram, Hans publicó una selfie frente al espejo, acompañada por un emoji de una planta verde —símbolo de vida y renovación— y la canción “Follow God” de Kanye West, cuyas letras aluden a la búsqueda de guía divina: “Padre, me estiro. Estiro mis manos hacia ti...”. El título, en español, significa “Sigue a Dios”.
El posteo, sobrio y sin texto, fue suficiente para que sus seguidores lo interpretaran como una señal de fortaleza emocional y fe.
El parte extraoficial de los guías
En las últimas horas, los guías que acompañaban a Petersen en la expedición emitieron un comunicado con su versión de lo ocurrido. Según el texto, el cocinero llegó al refugio en buen estado de ánimo, pero durante la noche empezó a mostrar cambios de comportamiento que dificultaron el descanso del grupo. Tras conversar con él, se optó por iniciar el descenso.
A las 4 de la madrugada, comenzó la bajada, pero dos horas más tarde, según los guías, Petersen habría tenido una reacción prepotente, lo que motivó el llamado a Gendarmería Nacional. Fue trasladado al hospital, donde permanece desde entonces bajo tratamiento intensivo.
El comunicado de la familia
“En esta Navidad, los Petersen nos sumamos a la jornada festiva en agradecimiento por la franca mejoría de Chris. Nuestro profundo agradecimiento a los hospitales de Junín y San Martín de los Andes que han conducido con cordialidad y tremendo profesionalismo un cuadro que en principio parecía más sencillo", fue la comunicación de la familia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]