El fallecimiento de Cory Monteith impactó al mundo del espectáculo, en particular a todo el equipo encargado de la realización de la serie Glee, en la que Monteith actuaba.

La muerte de Monteith podría haber retrasado la nueva temporada de Glee hasta enero del 2014, pero el equipo tras la serie Glee decidió ponerse manos a la obra para estrenar su quinta temporada. Así lo contó el creador del programa, Ryan Murphy, en una entrevista con el sitio web TV Line.

"Estamos escribiendo el tercer capítulo, que trata sobre la muerte de Finn (Hudson, el personaje que interpretaba Monteith), lo que está siendo muy difícil y tiene que ser realizado con cuidado y tacto", comentó Murphy, según recoge La Tercera.

El nuevo ciclo de Glee se estrenará el 26 de setiembre en Estados Unidos y comenzará con dos episodios dedicados a la música de The Beatles, "en los que no se notará la ausencia de Cory Monteith", según asegura Murphy.

Murphy se refirió a Lea Michele, novia de Monteith y también parte del elenco: "Está destrozada, pero también es una de las personas más fuertes que conozco. Ella quiere que todo el mundo se sienta mejor y que volvamos al trabajo. Así es que eso es lo que haremos".