Las películas de superhéroes están pasando por su mejor momento. Con el estreno de "Avengers: Endgame", el público llenó las salas un mes antes de que se estrenara el largometraje. Pero ¿a qué se debe éste fenómeno en el público? ¿porqué los enmascarados están de moda hoy en día siendo que existen hace décadas en el mundo de los cómics?

Lo cierto es que la industria de Hollywood y los efectos especiales crecieron a un punto en el que realizar películas de superhéroes se transformó en algo relativamente accesible para las grandes corporaciones del cine. Lejos del Spiderman interpretado por un acróbata en los años 70, hoy en día se pueden filmar varias historias de superhéroes al año y que se vean impresionantes al mismo tiempo de que sean redituables para las productoras.

El éxito de las historias de Marvel se basó además en presentar a los personajes en películas individuales y luego unirlos entre sí en una sola película. Desde el 2008, Marvel Studios adaptó una larga cantidad de personajes en el cine en 21 películas estrenadas hasta la fecha (22 ahora con Endgame).

¡Mirá el informe completo arriba y sumate al fenómeno mundial!