Gastón Rusito González fue el invitado al episodio del podcast Hijo de, conducido por Pablo Gobba en Magnolio Podcast. En una charla íntima, el comunicador habló sobre su infancia, su vínculo con el reconocido artista uruguayo Bananita González y algunas escenas impactantes que vivió de chico mientras acompañaba a su padre en la murga Don Timoteo.

Me acuerdo de un platillero empezó a consumir y al último tablado del día escucho sirenas... no podían levantarlo. Mi viejo me miró y me dijo: ‘¿Viste eso? Nunca’”.

Ese episodio dejó una huella en él. “Yo, más allá de tener mucha energía, nunca probé cocaína. Esa imagen me marcó para siempre. Me quedó la secuencia”.

También habló del orgullo —y el peso— de ser hijo de un personaje tan querido por el público. “Para mí, ser hijo de Bananita era algo divino. Donde iba, siempre era ‘el hijo de Bananita’, y eso era hermoso. Ibas a un lugar y todos le transmitían cariño a mi viejo. Pero también había un contraste muy fuerte: muchos pensaban que vivía en un castillo porque él salía en la tele o en Carnaval... y la realidad era otra. En casa todo era muy humilde, siempre llegábamos con lo justo”.

González reflexionó también sobre cómo su apellido fue una llave de entrada y, a veces, una barrera. “Ser hijo de te abre puertas y te cierra otras. Desde que nací acompañaba a mi viejo a las reuniones del canal, en la época en que él hacía Dale con todo. Cuando necesitaban un personaje infantil, yo ya estaba ahí, al alcance. Era atrevido, me animaba. Por suerte, cuando arranqué en serio más de grande, fue por mí”.

View this post on Instagram

A post shared by ?? Magnolio Podcast (@magnoliopodcast)