El director de Pantera Negra, Ryan Coogler, fue detenido por la policía en enero luego de ser confundido por un ladrón de bancos, según informó CNN esta semana.
Coogler estaba en un banco de Atlanta, intentando hacer un retiro de su cuenta de la empresa Bank of America. El cajero recibió una alerta en su cuenta porque el monto superaba los 10.000 dólares. Así, el funcionario notificó a sus superiores que pensó que el director de la película de Marvel intentaba robar el banco, por lo que se llamó al 911.
De acuerdo con un reporte policial al que accedió el mencionado medio, Coogler había escrito una nota en la parte de atrás de su comprobante de retiro en la que decía que quería que el dinero se contara discretamente, dada la cantidad.
Al llegar al lugar, los oficiales policiales detuvieron a dos colegas del director que lo estaban esperando en un vehículo estacionado afuera del banco. A Coogler se lo esposó, pero lo liberaron poco después de que verificaron su identidad.
"Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y seguimos adelante", dijo Coogler en un comunicado a Variety. Por su parte, desde la empresa bancaria manifestaron estar "profundamente arrepentidos" por el incidente y aseguraron que le pidieron disculpas al director, según un comunicado que dirigieron a CNN.