Sebastián Beltrame hizo un descargo en las redes sociales a partir de una noticia de una persona que estaba internada porque en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) fue atacada y lo quemaron. “Por favor, no comentarios de partidos políticos, solo aportes constructivos. Muchas gracias por comprender”, escribió.
“Cada vez más veo personas en la calle en todos los lados de Montevideo, viviendo en situaciones horribles. Estos días que pasamos helados, de invierno, de gente durmiendo en las calles. A la vuelta de mi casa, gente hay cada vez más y más, en situaciones de todo tipo, en el mundo de las drogas, pero hay personas que no”, dijo Beltrame.
Luego, el conductor de Canal 4 se refirió a una pareja que conoció del interior y que está en situación de calle. “Vino a pedir comida, no viene a pedir dinero. Nosotros les dimos porque es una situación horrible, les damos comida caliente, algo de tomar, incluso piden algo de ropa. Se ofrece para barrer la vereda por un plato de comida caliente. No son personas que están buscando aprovecharse de una situación, son personas que necesitan trabajar”, agregó.
“Es horrible en lo que se está transformando el país. No estoy hablando de situaciones políticas, nada más lejos de la realidad. El que vaya hacer un comentario político es una persona inhumana. No hay que politizar esta situación, lo que hay que hacer es tratar de buscar una solución”, sostuvo.
“No pueden ir a un refugio porque no tienen la garantía de su seguridad, no solo de las pertenencias. No puede ser que no quieran ir a un refugio porque los quieren matar, robar o lastimar. No puede ser. Estoy indignado de que pasen estas cosas en mi país”, cerró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]