El periodista de Telemundo Celso Cuadro protagonizó este miércoles un cruce con el jefe de Homicidios de Maldonado, Jonatan Clavijo, mientras cubría la reconstrucción del asesinato de Gonzalo Aguiar, quien fue ultimado por su pareja y estafó en varios millones de dólares a inversores canadienses.

En un video, al que accedió Montevideo Portal, el funcionario policial se acercó al comunicador a pedido del fiscal Sebastián Robles, para solicitarle que se moviera del lugar desde el que estaba cubriendo la reconstrucción del homicidio.

El pedido provocó la respuesta de Cuadro, que según surge del video se negó a reubicarse desde el primer momento y argumentó que estaba en propiedad privada.

“Dile a la solicitud del fiscal, de parte mía, que no me voy a mover. Tengo todo el derecho a estar en un predio privado. Tengo 30 años en esto, viejo, tú estabas en la Escuela Policial cuando yo ya estaba haciendo esto”, le replicó Cuadro a Clavijo.

Tras esa respuesta, el jerarca policial se dio vuelta y acusó al comunicador de faltarle el respeto, acción que durante la discusión que prosiguió ambos negaron mutuamente.

El asesinato del empresario Gonzalo Aguiar ocurrió en febrero de este año, cuando su expareja Romina Camejo lo mató de varios disparos cuando el hombre intentó entrar a la fuerza a su casa.

Aguiar tenía 46 años, era dueño de la lujosa casa La Maison en Punta del Este y estaba siendo investigado por cometer fraude, malversación de fondos y estafa.

A partir del emprendimiento de cannabis medicinal Boreal, en Salto, el empresario había generado diversos vínculos con altas autoridades del gobierno uruguayo.