Juan Facundo Almenara Ordóñez, mejor conocido como Luck Ra, quedó envuelto en una controversia judicial tras ser detenido este miércoles en el aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La aprehensión fue ordenada en el marco de una causa por estafa agravada.
Según informaron medios locales, el músico cordobés habría recibido 50.000 pesos bolivianos como adelanto por una presentación en la ciudad de La Paz, espectáculo que finalmente no se concretó. Este hecho sería el eje central de la denuncia que motivó la intervención de las autoridades.
El artista arribó a Bolivia en un vuelo proveniente de Buenos Aires con destino final en Sucre, donde tenía previsto ofrecer otro espectáculo. Sin embargo, fue interceptado por la Policía Nacional en el aeropuerto y trasladado bajo custodia, a pesar de que su situación migratoria no presentaba restricciones visibles en el sistema DIGEMIG.
La orden de aprehensión fue firmada el 9 de mayo de 2025 por el fiscal de Materia Manuel Nelson Calle Coaquira, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de La Paz. El caso está caratulado como estafa agravada con víctimas múltiples, aunque, por el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la cantidad de denunciantes o los alcances del daño económico.
Desde las redes sociales de El Ejército de LAM también confirmaron la noticia: “Aprehendieron a Luck Ra por estafa agravada”, publicaron, junto con imágenes del documento oficial de la denuncia.
Aprehendieron a Luck Ra por Estafa Agravada pic.twitter.com/lR8kxiX0aM
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) May 14, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]