Delicado

El ataque de llanto de Nazarena Vélez por su hija contra Fede Bal: “La trataron de loca”

La panelista sufrió una crisis de nervios en vivo al hablar de la reactivación del viejo conflicto entre Barbie Vélez y el actor.

03.06.2026 11:52

Lectura: 4'

Compartir en

La vuelta del viejo enfrentamiento entre Fede Bal y Barbie Vélez generó un clima de extrema sensibilidad en la televisión argentina. Todo comenzó luego de que la joven estallara contra su ex por las declaraciones que hizo en un ciclo de streaming sobre su ruptura. Al abordar el tema, Nazarena Vélez sufrió un crisis de nervios en vivo y ataque de llanto al recordar el calvario que atravesó su entorno familiar.

Con profunda angustia, la panelista se sinceró sobre el impacto que le genera ver el sufrimiento de su hija a diez años del conflicto. “Cuando un hijo la está pasando mal… creo que es lo único que no puedo manejar. Verla a Bárbara sufrir… Revivir un montón de cosas. Ver cómo todavía un montón de gente la señala…”, expresó entre lágrimas.

Durante el programa, la periodista Denise Dumas intervino para aconsejarle que intentara no asimilar las críticas externas, señalando: “Pero vos no te podés enganchar con eso…”. La frase provocó una enérgica reacción de Nazarena, quien respondió visiblemente afectada por la situación: “¿Pero cómo no me voy a enganchar si están hablando de mi hija? ¿Vos sabés lo que sufrió Bárbara? ¿Vos sabés lo que es ver a un hija totalmente deprimida, sin ganas de levantarse de la cama?”.

Dumas intentó calmarla destacando la fortaleza actual de la actriz para defenderse de los dichos de su ex. “Pero vos la viste decir: ‘Cerrá el orto’, y plantarse después de 10 años”, analizó la conductora. Ante esto, la actriz coincidió, pero remarcó las secuelas psicológicas que persisten: “Y me encantó, pero ¿sabés cómo le duele? Barbie fue muy humillada, todo el mundo la trató de loquita”.

En su descargo, la panelista comparó el trato mediático que recibió su hija en el pasado con otros escándalos recientes del actor. “Tres años después veíamos lo de Sofía Aldrey y lo aplaudíamos, pero a Bárbara la trataron de loca por haberse puesto mal porque descubrió que su novio y su compañera de trabajo le estaban faltando el respeto. Y siempre somos las mujeres las locas de mierda”, argumentó con indignación.

Por otra parte, cuestionó la resolución que tuvo la causa en los tribunales y el peso de las pericias psicológicas de aquel momento. “Y la Justicia dice: ‘Tienen razón los dos’. Ayer yo la escuchaba a Karina leer que uno de los peritos dijo: ‘Esta mujer fue violentada. Es una víctima’. Ellos dijeron que fue una víctima. Él reconoció que la empujó y dijo: ‘Yo lo hice porque quería prender fuego el departamento’. Fueron los bomberos (…) y los peritos dijeron: ‘Acá no ha pasado nada’, y Bárbara siempre fue una loquita”, agregó.

Para finalizar, Nazarena defendió la integridad de su hija y remarcó el fuerte vínculo que las une frente a la opinión pública. “Y escuchar eso, a mí como madre, me revuelve porque nadie conoce a mi hija como yo. Es mi compañera de vida. Yo sé cómo es Bárbara, que sería incapaz de inventar una cosa así. Incapaz. Yo sé la hija que tengo”, cerró de manera contundente.

Cabe recordar que la batalla legal comenzó en 2016, cuando la hija de Nazarena Vélez denunció al actor por lesiones agravadas, lo que motivó una contraofensiva jurídica de Bal por daños en su propiedad, amenazas y lesiones. El conflicto penal concluyó de manera definitiva en 2017, cuando la Justicia dictaminó el sobreseimiento de ambas partes y procedió al cierre de la causa.