Morena Rial continúa cumpliendo su condena en la cárcel sin poder acceder a la prisión domiciliaria ni recuperar el celular que perdió por error administrativo. La situación preocupa a su entorno y, especialmente, a su abogado Alejandro Cipolla, quien alertó el impacto emocional que esto está teniendo en la joven.
En diálogo con DDM, el periodista Guido Záffora mencionó que existen avances favorables para que Morena obtenga la prisión domiciliaria, gracias a la documentación presentada y las terapias que hizo mientras está detenida. Cipolla explicó que esto debería eliminar cualquier excusa legal para que pueda reunirse con su hijo pequeño. “La ley establece que las madres con sus hijos menores de cinco años deben estar junto a ellos”, indicó.
No obstante, el abogado enfatizó que hay un problema que aún no se resolvió: la imposibilidad de que Morena tenga su teléfono celular. “Presenté una denuncia porque solo se lo daban durante tres horas. Ahora está completamente aislada y deprimida. Cuando no tiene celular, lo único que hace es mirar la pared”, relató.
Durante el programa, Mariana Fabbiani señaló que, a diferencia de otros internos, que interactúan con compañeros de celda, la mediática permanece sola, lo que agrava su sensación de aislamiento. Cipolla remarcó que la falta de contacto y distracciones contribuyen a su estado de tristeza y ansiedad, generando alarma en quienes la acompañan.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]