Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
Hasta pronto

El adiós de Juanchi Hounie después de 15 años en “Suena tremendo” y “Fácil desviarse”

El periodista agradeció a quienes lo acompañaron en su “camino” y destacó el apoyo de su amigo Sapo Zas.

11.12.2025 09:35

Lectura: 3'

2025-12-11T09:35:00-03:00
Compartir en

El periodista Juanchi Hounie se despidió de Fácil desviarse, un proyecto que “imaginó mucho” con Diego Sapo Zas, tras más de una década al aire y compartió un emotivo mensaje en redes sociales.

“Después de 15 años cierro un ciclo con Suena tremendo y Fácil desviarse. Un proyecto que imaginamos con el Sapo mucho antes de que se concretara. Dejé y dejamos todo por ese programa. Solo tengo una infinidad de gracias para todos los que acompañaron en este camino”, escribió el comunicador, que sostuvo que “vendrán otras”.

En el último tiempo, Hounie se ausentó del programa radial después de haber sufrido un “desbarranque emocional”. En enero de este año, el periodista volvió al aire después de cuatro meses de ausencia y contó por qué estuvo este tiempo fuera de actividad.

“Ya es conocido que en los últimos años murieron mis padres, el año 2024 no arrancó mucho mejor, murió una queridísima prima. Eso fue hacia un embudo donde empezaron a salir de abajo, o de algún lugar de esos, duelos que quizás no había hecho, mezclado con un año que iba a ser de exigencia o estrés laboral”, manifestó.

Así, mencionó que el 2024 iba a ser un año complejo por estar en varios programas periodísticos, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales.

Fue una mezcla de ansiedad, angustia y estrés, que me llevó cada vez más a controlar menos mis impulsos, mi vida en sí misma, y sobre el último trimestre del año tener que tomar una decisión: si seguir a los tropezones, si dejar un poco la salud mental de lado y aguantarlo como sea, o dar un paso al costado y ocuparme de mí”, sostuvo.

“No es un burnout, no es un tocar el fondo, pero es arañar el fondo”, expresó. Hounie dijo que estuvo “emocionalmente destrozado” y debió “arrancar un proceso para recuperarse”.

“Acá estoy, bien de nuevo, de regreso al laburo, a la radio, que me hace muy feliz. En todo este tiempo, por supuesto, lo primero que tengo que agradecer en materia de laburo es el apoyo de mis tres compañeros acá”, aseguró en aquel momento.

“A mi amigo Sapo lo destaco porque nos conocemos de toda la vida, entonces yo sé que acá tengo un pilar, pero ni qué hablar de Jorge y de Nico. Los tres aguantaron el quiosco durante varios meses”, agregó Hounie.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%