El actor argentino Mike Amigorena, al ser consultado por el programa Debo Decir (América) sobre las denuncias de acoso y abuso registradas este año en su país, contó una experiencia que le tocó vivir en el subte.
Lo hizo a modo de empatía, para ilustrar los abusos que sufren a diario las mujeres en la sociedad.
"Yo vivo en subte y hace un mes y medio había mucha gente en el vagón. Siempre me quedo en la puerta", dijo. "Un hombre me tocó el culo y quedé paralizado", dijo.
"No fue muy evidente, pero después de la segunda vez dije '¡Este tipo me está tocando el culo!'", dijo Amigorena. "Imaginate una mujer, que eso debe ser cada 5 minutos", concluyó, según recoge Clarín.
"No pude hacer nada. La cabeza a mi edad y a esta altura puede convertir eso en algo que te cope, ponele. Me sentí... El tipo salió y me quedé mirándolo y antes de que subiera a la escalera mecánica me miró como diciendo '¿Y, qué onda?'. No me quedó otra que insultarlo. No pude hacer nada", relató el actor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]