En las últimas horas, Eugenia la China Suárez generó preocupación al compartir en sus redes sociales una serie de mensajes violentos que, según expresó, ponen en riesgo su integridad física. La actriz aseguró haber sido amenazada de muerte y publicó: “Si me pasa algo, ya saben quién fue”.
Junto a esa frase, la China subió capturas de pantalla con mensajes agresivos recibidos en X, entre ellos uno que decía: “¿Y si entre todos hacemos una vaquita para pagarle a un sicario?”
El tema llegó a la televisión y fue abordado en Intrusos, donde Agustín Rodríguez, abogado de la actriz, explicó la gravedad de la situación y confirmó que ya realizaron la denuncia formal.
“Entre el viernes y el sábado se publicaron chats de cuentas que estamos investigando para identificar a sus autores. Allí amenazaron con dañar físicamente a Eugenia. Esto ya no es solo hostigamiento mediático, sino una amenaza directa. Por eso denunciamos”, explicó Rodríguez.
Además, se refirió a la posibilidad de que las amenazas estén vinculadas con un reciente posteo de Wanda Nara, en el que, sin nombrarla, la habría apuntado con una fuerte frase: “Otra revinculación que esta zorra hija de puta arruina”.
El abogado fue cauto pero contundente: “Con respecto a Wanda, lo estamos evaluando. Ella no la nombra, pero es evidente que el mensaje está dirigido a Eugenia. Analizamos si corresponde una medida cautelar o directamente una acción penal. Queremos actuar con firmeza y sobre bases sólidas”.
Rodríguez también remarcó el efecto que estos ataques tienen en la opinión pública y cómo se fomenta un clima de violencia: “No hay duda de que esto influye para generar odio. Es insólito que alguien se dedique a atacar sistemáticamente a una figura pública durante seis meses. Eso no existe”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]